Seseq no tiene injerencia en cobros de hospitales privados


Por Paulina Rosales el 12/10/2020
 Seseq no tiene injerencia en cobros de hospitales privados

Foto: Prensa Legislatura

Ramírez Argüello puntualizó que las autoridades sanitarias solo se enfocan en vigilar que se brinde la atención adecuada, mientras que Profeco se encarga del tema de cobros

La Secretaría de Salud no tienen injerencia en el cobro de los hospitales privados para el ingreso de pacientes con COVID-19, afirmó Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud en el estado.

Lo anterior, tras ser cuestionado durante las glosas de los cobros excesivos por parte de los nosocomios o clínicas para la atención de pacientes con esta enfermedad, a lo que Ramírez Argüello argumentó que las autoridades sanitarias solo se enfocan en vigilar que se brinde la atención adecuada.

“En los hospitales privados, prácticamente, Secretaría de Salud no tenemos alguna injerencia en el cobro, sí en la verificación, que cumplan con las normas y las reglas”, declaró.

Ramírez Argüello explicó que están visitando los hospitales para verificar que se cumplan con los protocolos y lineamientos establecidos en las normas nacionales. Sin embargo, dijo que la verificación en los cobros le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Desgraciadamente, en esta pandemia nos encontramos de todo, desde cubrebocas que se empezaron a vender en 80 centavos hasta el mismo cubrebocas en 12 o 15 pesos”, abundó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro