×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq estudiará patrones en el consumo de drogas durante la pandemia

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2020

El estudio forma parte de un análisis internacional impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA)

 Seseq estudiará patrones en el consumo de drogas durante la pandemia

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), realiza la encuesta digital del “Estudio hemisférico sobre patrones de consumo de sustancias psicoactivas durante la pandemia de COVID-19”.

La encuesta se realiza en diferentes países por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, a través de la CONADIC.

El objetivo del estudio es conocer los efectos de la pandemia de COVID-19 y las medidas tomadas por los países para controlar su contagio, sobre los cambios en el consumo y la oferta de sustancias psicoactivas y sus factores asociados.

Los resultados del estudio serán fundamentales en el abordaje de las realidades, necesidades y retos que la región de las Américas enfrenta en el área de reducción de la demanda de drogas.

La recopilación de información para el estudio hemisférico se realiza a través de un cuestionario electrónico, voluntario, confidencial y anónimo, el cual no acopia ninguna información que pueda identificar al participante; está dirigido para población en general con el único requisito de que tengan 18 años de edad o más.

El cuestionario tiene la finalidad de comprender cómo los diferentes grupos de personas que consumen sustancias psicoactivas (incluyendo alcohol y tabaco) se han visto afectadas por las restricciones de la emergencia sanitaria actual.

El cuestionario estará habilitado hasta el 20 de octubre del 2020 en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/CICAD_ESP


Otras notas



De nuestra red editorial