×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reúne la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2020

El mandatario estatal informó que México Evalúa reconoció al Modelo Cosmos como uno de los sistemas con prácticas más sofisticadas a nivel nacional, para garantizar el acceso a la justicia.

 Se reúne la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

En Querétaro la coordinación y la lucha permanente es por la salud, la seguridad y la economía de las familias, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz., y videoenlace con los coordinadores de las cinco regiones de seguridad del estado.

Durante la sesión, el mandatario ponderó que el pasado 7 de octubre, México Evalúa reconoció al Modelo Cosmos como uno de los sistemas con prácticas más sofisticadas a nivel nacional, para garantizar el acceso a la justicia.

El reconocimiento que realiza el organismo auditor destacó el uso de nuevas tecnologías como los registros automatizados, verificables y disponibles de su operación, lo que evidencia el buen trabajo organizacional que se desempeña.

Domínguez Servién, manifestó que la tarea de defender Querétaro con toda la fuerza del estado es permanente, a través de una coordinación efectiva entre instituciones y órdenes de gobierno, entre justicia y seguridad; inteligencia, tecnología y análisis estratégico.

El gobernador resaltó que la entidad es la única a nivel nacional en en cumplir al 100% con la emisión del Certificado Único Policial; además cuenta con tecnología de punta, equipamiento, proximidad policial, cultura de la denuncia, índices de cumplimiento de Estado de Derecho, y un modelo de justicia penal ejemplar. Así como un sistema penitenciario fortalecido, una coordinación permanente con el Ejército e índices delictivos a la baja.

“En Querétaro, nuestro fin sigue siendo asegurar el derecho constitucional de las y los queretanos a vivir tranquilos dentro y fuera de sus hogares”.

En esta reunión se dio seguimiento a las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, derivado de los operativos de seguridad desplegados en el estado, para la protección de las y los queretanos


Otras notas



De nuestra red editorial