×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prevé un decremento del 6.4% en participaciones federales en Querétaro

Por Carmen Galván - 27/10/2020

A nivel nacional se estima que habrá una reducción del 1.1 por ciento de aportaciones federales, sin embargo, la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura espera que los diputados federales por Querétaro puedan gestionar más recursos ante el Congreso de la Unión.

 Se prevé un decremento del 6.4% en participaciones federales en Querétaro

Foto: C. Galván

Después del 15 de noviembre se tendrá un panorama de los recursos que tendrá la entidad para ejercer durante 2021, señaló Gerardo Ángeles Herrera, diputado local y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura.

No obstante, el diputado panista adelantó que de acuerdo con el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión estiman un decremento del 6.4 en participaciones federales.

“Comentarte que hoy no tenemos un resultado o un trabajo cerrado recordando que presupuesto de la federación se autoriza hasta el 15 de noviembre, es decir después de esa fecha sabremos con qué cuenta el estado hoy, solo tenemos preliminares que es lo que la federación entregó al Congreso de la Unión”, precisó Ángeles Herrera.

Añadió que en aportaciones federales se estima una reducción de 1.1 por ciento a nivel nacional, sin embargo, esperan gestiones de los diputados federales por Querétaro ante el Congreso de la Unión.

Enfatizó que la entidad no tiene deuda porque siempre prioriza todos los rubros que se requieren, además comentó que el presupuesto del próximo año debe atender a todos los rubros.

Por último, señaló que el presupuesto del Congreso Local ha ido a la baja en los últimos 4 años en casi 52 millones de pesos, pues del 2015 al 2016 se disminuyó en un 16 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial