×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se presenta retraso para votaciones en Campus Concá de la UAQ por problemas técnicos en urna

Por Karen Munguía - 23/10/2020

Otras de las casillas que presentaron problemas fueron tres ubicadas en San Juan del Río, otra en Colón y una más en el Campus Amazcala. Sin embargo, estas ya se encuentran operando de manera normal.

 Se presenta retraso para votaciones en Campus Concá de la UAQ por problemas técnicos en urna

Foto: K. Munguía

Hasta ahora no han comenzado las votaciones en la Facultad de Ciencias Naturales del Campus Concá debido a que una urna presentó problemas técnicos que no se pudieron solucionar, dio a conocer Marcela Ávila Eggleton, presidenta de la comisión electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, reconoció que lo anterior podría influir en el porcentaje de votación que se reciba, pues detalló que desde temprana hora se encontraba gente formada para emitir su voto.

“En el caso de Concá […] la verdad es que sí nos preocupa, había gente que estaba temprano para votar y primero intentaron ponerla en marcha, no se pudo con asesoría del INE y hubo que mandar la urna desde aquí, y pues sí, seguramente va a tener un efecto en términos de la participación”, indicó.

Otras de las casillas que presentaron problemas fueron las ubicadas en San Juan del Río, donde tres urnas no funcionaron; otra en Colón y una más en el Campus Amazcala. Sin embargo, estas ya se encuentran operando de manera normal.

Ávila Eggleton adelantó que los campus Concá y Pinal de Amoles de la escuela de bachilleres son los primeros en cerrar pues el 100 por ciento del padrón electoral ya acudió a votar.

Cuestionada sobre las declaraciones de la candidata Guadalupe Lelo de Larrea sobre la coacción del voto de profesores, la presidenta de la comisión electoral manifestó no tener reporte ni queja al respecto, y dijo que la comisión está atenta a impugnaciones o quejas que se puedan presentar.

 

Caso Jessica Ríos

Ávila Eggleton comentó que aún no se determina si habrá una sanción en contra de la consejera estudiantil Jessica Ríos, quien participó en la manifestación en el debate universitario.

Asimismo, recordó que este jueves Jessica decidió renunciar a la comisión electoral por lo que se le pidió entregar un documento en oficialía de partes; sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho ni tampoco ha asistido a las actividades de la comisión.

Finalmente, adelantó que el próximo lunes 26 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la sesión del consejo universitario para tomar protesta a quien gane la elección, la cual se prevé sea a puerta cerrada para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial