×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Santiago Nieto no va por la gubernatura de Querétaro; confirma que seguirá en la UIF

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2020

El funcionario federal lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter

 Santiago Nieto no va por la gubernatura de Querétaro; confirma que seguirá en la UIF

Foto: Archivo

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó que seguirá al frente de este organismo, por lo que no contenderá como candidato a la gubernatura de Querétaro en las próximas elecciones del 2021.

A través de Twitter, el funcionario Federal compartió la noticias:

En funcionario aseguró que el Andrés Manuel López Obrador “siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”. El funcionario tenía hasta este sábado como fecha límite para anunciar su posible renuncia para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Querétaro, lo cual finalmente no sucederá.

Ya en días pasados, durante una entrevista radiofónica, el titular de la UIF había dado indicios de que no buscaría la candidatura, pues el presidente le había indicado que lo necesitaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo, aún había especulaciones de que pudiera cambiar el sentido de esta decisión en el último momento.

Con esta decisión, las posibilidades de la candidatura podrían recaer en Gilberto Herrera Ruiz, actual delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro o en Juan José Jiménez Yáñez, quien es senador por Querétaro, a reserva de que se puedan presentar algunos otros aspirantes en las últimas semanas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial