×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa, es detenido en EEUU

Por Karen Munguía - 15/10/2020

Cienfuegos Zepeda fue titular de la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa, es detenido en EEUU

Foto: Archivo

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido este jueves en Estados Unidos, confirmó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el embajador de EEUU en México, Christopher Landau, le informó que el general había sido detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Cienfuegos Zepeda fue titular de la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El canciller añadió que la cónsul en Los Ángeles le informará en próximas horas los cargos que se le imputan y añadió que ofrecerán la asistencia consular a la que Cienfuegos tiene derecho.

De acuerdo con información de Reuters, el ex secretario fue detenido a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Sin embargo, hasta ahora se desconoce detaller sobre las circunstancia del arresto.

Una fuente diplomática mexicana aseguró a Reuters que Cienfuegos fue arrestado, mientras viajaba con su familia, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Posteriormente, sus familiares fueron liberados.

Cienfuegos es el segundo exalto mando castrense mexicano detenido en Estados Unidos en los últimos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial