×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resolución a favor de regidora morenista sentará precedente en ayuntamientos: Balderas

Por Carmen Galván - 20/10/2020

La resolución obliga también al municipio de Querétaro a reponer dos sesiones de cabildo

 Resolución a favor de regidora morenista sentará precedente en ayuntamientos: Balderas

Foto: Especial

La resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedará como precedente para que no se obstaculice información a los regidores que sean oposición en cualquier Ayuntamiento de la entidad.

Así lo indicó Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien en rueda de prensa junto con Ivonne Olascoaga, regidora de Morena en el municipio de Querétaro, celebró la resolución de la autoridad electoral para reponer dos sesiones de Cabildo.

La demanda que acaba de ganar nuestra compañera Ivonne Olascoaga abre un precedente de una administración de Acción Nacional debe hacerse cargo de las decisiones que toma (…) qué bueno que la sentencia de la Sala Superior Monterrey evidenció la violencia política a los regidores de Morena por parte del Cabildo manejado por Acción Nacional“, declaró Balderas.

De acuerdo con Olascoaga las sesiones que deberán reponerse son la del 28 de enero en la que se votó el Programa de Obra Anual 2020 y la sesión del 10 de marzo en la que se votó los protocolos de seguridad.

Recordó que la Sala Monterrey confirmó que se ejerció violencia política en su contra al no recibir la suficiente información para ejercer su puesto como regidora, además de que aseguró que siempre estará para defender los derechos de la ciudadanía.

Se vieron obligados por las dos resoluciones, ellos deben de asumir que si hubo un maltrato de violencia política en contra de mi persona“, señaló Olascoaga.

Por último, César Tarello, abogado y asesor de la regidora, mencionó que desde el municipio tiene un plazo de 10 días hábiles para reponer la sesión y que en caso de ver una inacción, estarían trabajando en los procedimientos correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial