×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Representante defiende legalidad de Tierra Noble, Juriquilla

Por Paulina Rosales - 20/10/2020

Carlos Zúñiga Vargas, representante del fraccionamiento, insistió en que no está construido sobre un área protegida y que eso quedó claro desde 2009

 Representante defiende legalidad de Tierra Noble, Juriquilla

Foto: Archivo

El desarrollo inmobiliario Tierra Noble, Juriquilla, no está edificado en un área natural protegida, defendió Carlos Zúñiga Vargas, representante de este fraccionamiento.

En rueda de prensa, Zúñiga Vargas dijo que, desde el 2005, se iniciaron juicios de amparo en los ejidos de El Nabo y San Miguelito y se resolvió como inconstitucional la declaratoria de área natural protegida tipo municipal.

Agregó que un juez federal les otorgó una suspensión que evita que cualquier autoridad les aplique una sanción.

No hay zona natural protegida para nosotros (…) el área natural protegida de micro cuencas es declarada inconstitucional”, declaró.

De acuerdo con Zúñiga Vargas, se están cumpliendo con mesas de trabajo y con estudios forestales para tener los permisos de urbanización del municipio de Querétaro y subrayó que la legalidad de este desarrollo está sustentada en la Ley Agraria.

“Se habla de una declaratoria a la zona de micro cuencas. Una declaratoria de tipo municipal hecha desde 2005, de la cual la empresa de nosotros tiene perfectamente conocimiento (…) desde los años 2005 y 2009, se llevaron acabo juicios de amparo y se declaró ya la inconstitucional para dos ejidos”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial