×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Repetirá Teresa García como rectora de la UAQ

Por Karen Munguía - 24/10/2020

La decisión de la comunidad universitaria se formalizará el próximo lunes 26 de octubre, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario

 Repetirá Teresa García como rectora de la UAQ

Foto: K. Munguía

Por segunda ocasión, Teresa García Gasca será rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, luego de que de manera preliminar obtuviera 48 votos del consejo universitario, más de las dos terceras partes requeridas para ganar esta elección.

Minutos después del cierre de las casillas, y con un avance importante de las urnas procesadas, Teresa García Gasca se declaró ganadora de esta elección y afirmó que este proceso electoral permitirá fortalecer y apuntalar a la universidad.

“Tenemos ya, conforme han ido llegando los resultados de las urnas algunas nos faltan, unas poquitas, pero vamos ya con la cantidad suficiente para poder decir que el proyecto va a continuar, y realmente este proceso ha sido de mucho aprendizaje, que nos debe hacer reflexionar, fortalecer y reforzar el trabajo para apuntalar más a la universidad”, señaló.

Además, agradeció a sus contendientes, Aurelio Domínguez y Guadalupe Lelo de Larrea, las críticas y observaciones, y aseguró que, tras su triunfo, está dispuesta a trabajar en conjunto en favor de la universidad.

La rectora, también ofreció una disculpa a los estudiantes foráneos que no pudieron ejercer su derecho al voto y pidió a la comunidad universitaria acercarse y manifestar sus inquietudes para trabajar de la mano y mejorar las áreas de oportunidad de la universidad.

Posterior al cierre de casillas, estudiantes y docentes recibieron a la rectora con aplausos y mariachis, con lo que celebraron el triunfo de García Gasca.

De acuerdo con los resultados preliminares, se tuvo una participación aproximada de 10 mil 500 votos, de los cuales alrededor de 10 mil fueron de estudiantes y cerca de mil 600 de docentes. En promedio, la participación fue del 30 por ciento.

Con los datos obtenidos al cierre de esta edición, Teresa García Gasca fue favorecida con el voto en 11 facultades y la escuela de bachilleres; Aurelio Domínguez en la facultad de Ingeniería y Guadalupe Lelo en la facultad de Medicina.

La decisión de la comunidad universitaria se formalizará el próximo lunes 26 de octubre, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, a las 11:00 horas, la cual se prevé se llevará a cabo a puerta cerrada con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad con motivo de la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial