×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recuperemos el optimismo, la fe, la misericordia: Kuri

Por Paulina Rosales - 22/10/2020

El coordinador del grupo parlamentario presentó su segundo informe de resultados donde reprobó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, además, resaltó que su bancada ha ingresado iniciativas como la Ley de Emergencia Económica, a la cual los morenistas han impedido su discusión.

 Recuperemos el optimismo, la fe, la misericordia: Kuri

Durante su segundo informe de resultados, el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, reprochó las acciones de gobierno federal, a su vez, llamó a cerrar filas y a recuperar el optimismo.

Vía redes sociales, Kuri González señaló que, durante esta pandemia, han muerto casi 90 mil personas, 850 mil personas se han contagiado y 5.3 millones perdieron sus empleos en México.

En este sentido, enfatizó que militan en Morena, los responsables de “estas tragedias y estos saldos”.

El senador panista resaltó que su bancada ha ingresado iniciativas como la Ley de Emergencia Económica y que le daría tres mil 207 pesos mensuales a cada familia que perdiera su empleo y 27 mil 500 pesos mensuales a los negocios familiares para que le pudieran pagar a sus empleados, sin embargo, reprochó que los morenistas no hayan querido discutir la propuesta.

En tanto, el senador panista apuntó que, en el estado, se han entregado apoyos alimentarios, además de crearse un programa de empleo temporal y se dieron apoyos fiscales a las empresas.

“Debemos decirle a México que hay otro camino: la vía queretana. Una vía de prosperidad, de igualdad y de empuje”, agregó.

Kuri González recordó que, durante la pandemia, se perdieron 20 millones de empleos en el país, cerraron 320 mil microempresas y 12 millones de mexicanos entrarán este año a la pobreza, según cifras del Coneval; por lo que llamó a enfocarse a generar empleo y conocimiento para levantar al país.

“Recuperemos el optimismo, la fe, la misericordia; cerremos filas (…) sí a un mejor futuro”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial