×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realiza Contraloría segundo simulacro de entrega recepción del gobierno estatal

Por Karen Munguía - 16/10/2020

Lo anterior lo dio a conocer durante su comparecencia ante el Congreso local, en la que destacó los resultados de Querétaro

 Realiza Contraloría segundo simulacro de entrega recepción del gobierno estatal

Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de la Contraloría del estado de Querétaro está realizando un segundo simulacro de entrega recepción para el cambio de gobierno en 2021.

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Chávez Fierro, titular de la dependencia, durante su comparecencia ante el Congreso local, ante el cuestionamiento de la legisladora Fabiola Larrondo.

“Estamos en el segundo simulacro, estamos trabajando claramente con ellos con el propósito de dejar, independientemente de quien tome el gobierno, dejar claramente trazado el quehacer cotidiano que hemos hecho, para en ese último año de transparencia gubernamental, dejar buenas cuentas también”, dijo.

Durante su comparecencia, el contralor destacó que Querétaro es la única entidad federativa que no tiene importes pendientes ni observaciones por atender, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Querétaro es la única entidad federativa que no tiene importes pendientes de solventar y tampoco observaciones pendientes por atender. Recordemos que las observaciones generan recomendaciones, promociones y por parte de Querétaro, como entidad federativa, no hay importes pendientes por atender”, comentó.

Asimismo, refirió que la entidad se mantiene como uno de los estados con menor percepción de corrupción, de acuerdo con la Coparmex, y detalló que de 2019 a 2020 se logró una disminución de tres puntos porcentuales en este índice.

“Es muy buen número, pero aún hay acciones por hacer, y estamos comprometidos a que haciendo acciones, gobierno – sociedad civil, podamos reducir este indicador que tanto lacera a la sociedad civil”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial