×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quieres visitar la pirámide de El Pueblito? Abrirá al 30% de capacidad

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2020

La zona arqueológica podrá recorrerse en grupos de diez personas, en un lapso de entre 35 y 45 minutos

 ¿Quieres visitar la pirámide de El Pueblito? Abrirá al 30% de capacidad

Foto: INAH

A partir de este 15 de octubre, la pirámide El Cerrito abrirá a un 30 por ciento de su capacidad, de jueves a domingo de 9:00 a 14:00 horas, bajo todos los protocolos de seguridad.

En rueda de prensa, Rosa Estela Reyes, directora del Centro INAH Querétaro, y Hugo Burgos García, secretario de turismo, anunciaron la reapertura de esta zona arqueológica que podrá recorrerse en grupos de diez personas.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, señaló que su administración tiene el interés de hacer que Corregidora sea un lugar imperdible para quienes visiten el estado.

“Ha habido avances importantes, mejoramos la escalinata de Zapata, desde donde el atardecer se ve muy bonito y se cambió el entorno social; abrimos la oficina de turismo, abrimos la tienda de artesanías, vamos a modificar los carritos de artesanos, vamos a tener tranvías gracias a la iniciativa privada que han invertido más de dos millones de pesos para poder darle mucha fuerza a la ruta de la adoración”, detalló.

Rosa Estela Reyes, directora del INAH, puntualizó que la apertura para el recorrido en la pirámide será al 30 por ciento de su capacidad, esto con la intención de procurar la salud de las personas.

Hugo Burgos, secretario de turismo en el estado, recordó que se han invertido 52 millones de pesos para el museo de sitio por parte del estado y 36 millones 695 mil pesos en la administración municipal de Roberto Sosa, a quien reconoció como un impulsor del turismo.

Para el acceso a la zona arqueológica es necesario usar cubrebocas, se tomará la temperatura y se suministrará gel; se pide guardar la distancia social, dentro de la zona habrá grupos de diez personas y solamente en tres puntos podrán tener más tiempo para tomarse fotografías.

El recorrido tendrá una duración de entre 35 y 45 minutos.


Otras notas



De nuestra red editorial