×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene 52 búsquedas activas de personas no localizadas

Por Paulina Rosales - 16/10/2020

El secretario de Gobierno del estado informó que hasta el momento solo se ha judicializado un caso de desaparición forzada, el cual ocurrió el año pasado, además, aseguró que el personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas cuenta con todo su personal capacitado

 Querétaro tiene 52 búsquedas activas de personas no localizadas

Actualmente, hay 52 búsquedas activas de personas no localizadas en Querétaro, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, quien dijo, hay un 89.94 por ciento de localización en los reportes del estado.

Durante la glosa, Granados Torres informó que si bien Querétaro fue uno de los estados que más tarde creó la Comisión Local de Búsqueda de Personas, actualmente, ya ha capacitado al 100 por ciento del personal y se inició una campaña de difusión en redes sociales que impactó 44 mil personas.

Confirmó que hay un caso de desaparición forzada que ya fue judicializado, que tuvo lugar el año pasado, y en el que los responsables ya fueron aprehendidos.

“Lo que tenemos son 52 búsquedas activas de reportes de personas no localizadas y que el único caso que, hasta el momento, se tiene judicializado respecto a desaparición forzada ocurrió el año pasado”, declaró.

Agregó que se han capacitado, hasta el momento, a dos mil 357 funcionarios públicos y sociedad civil en materia de desaparición forzada y 10 mil servidores han sido capacitados en diversas temáticas de derechos humanos.

“La Comisión local fue creada por esta administración el 26 de octubre del año 18, tal vez, si fuimos de los estados (…) que crearon la comisión, el órgano responsable de este tema, pero en este momento, me parece que somos el estado más avanzado en el enfoque de trabajo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial