×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro registra un suicidio cada 56 horas

Por Paulina Rosales - 14/10/2020

El secretario de la Juventud recalcó las acciones que se han realizado para prevenir este desenlace, ofreciendo asesoría y atención psicológica por diversos medios, además, adelantó que se presentará una iniciativa para reformar la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en donde se contempla crear un capítulo de salud mental.

 Querétaro registra un suicidio cada 56 horas

Foto: Especial

De enero a junio de este año, Querétaro registró un suicidio cada 56 horas, indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en la entidad, además indicó que se atendieron 42 mil llamadas de atención psicológica, de marzo a octubre, como parte del programa “Jóvenes por la Salud”.

Querétaro tiene suicidios cada 56 horas, es algo que debemos de decir y debemos alzar la voz”, declaró el secretario.

Durante la glosa, Rodríguez Ballesteros apuntó que este año, la Sejuve creó el programa “Jóvenes por la Salud”, que brinda intervenciones en crisis con primeros auxilios psicológicos y que, de marzo hasta octubre, atendió 42 mil llamadas de atención psicológica, también brindó más de cinco mil atenciones de acompañamiento emocional.

Además, agregó que se creó durante la contingencia www.apoyo-psicologico.mx que registró 16 mil visitas y brindó 834 horas de atención psicológica a la ciudadanía.

En este sentido, el secretario estatal adelantó que se presentará una iniciativa para reformar la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en donde se busca crear un capítulo de salud mental y con esto se amplíen las políticas públicas de este sector.

“Hoy la ley, este término de salud mental no lo tiene muy amplio y queremos que con apoyo del trabajo legislativo, hoy la salud mental tenga todo un capítulo en esta ley”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial