×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro continuará en semáforo naranja

Por Carmen Galván - 23/10/2020

Por los próximos 15 días la entidad se mantendrá en una alerta moderada de riesgo de contagio, sin embargo, las autoridades federales recomiendan apegarse a las recomendaciones emitidas para reducir la propagación del virus.

 Querétaro continuará en semáforo naranja

El estado de Querétaro continuará la siguiente semana en color naranja del semáforo Epidemiológico por COVID-19, por lo que únicamente el estado de Chihuahua pasó a color rojo, donde se ha identificado mayor riesgo de contagio.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León están en mayor riesgo de pasar a rojo que el resto de las entidades, sin embargo, dichas entidades continuarán dentro del esquema del semáforo naranja.

El resto de las entidades que estarán en color naranja por las próximas dos semanas son Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, los estados que estarán en color amarillo son: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el caso de Campeche sigue siendo el único estado que se coloca en color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Por último, las autoridades federales exhortaron a las autoridades y a la ciudadanía a apegarse a las recomendaciones de cada color del semáforo para reducir los riesgos.


Otras notas



De nuestra red editorial