×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con desabasto en diferentes vacunas por retraso federal: Seseq

Por Paulina Rosales - 18/10/2020

“Toda la vacuna viene desde nivel federal, esto es lo que nos han mandado. Así estamos al día de hoy”, indicó Julio César Ramírez Arguello, titular de la dependencia

 Querétaro, con desabasto en diferentes vacunas por retraso federal: Seseq

Foto: Archivo

Actualmente, hay un desabasto en el estado de al menos cinco tipos de vacunas; entre estas, la antituberculosis y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó el secretario estatal de Salud, Julio César Ramírez Arguello.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), el desabasto también afecta a las vacunas DPT (contra difteria, tosferina y tétanos), cuya última recepción fue en diciembre del 2018; al igual que la BCG (Antituberculosis) y la HB unidosis contra la Hepatitis B.

En esta situación también se encuentra el Td (Toxoide tetánico diftérico), cuya última recepción fue en febrero de este año y el VPH contra el Virus del Papiloma Humano, que llegó en octubre del 2019.

“Toda la vacuna viene desde nivel federal, esto es lo que nos han mandado. Así estamos al día de hoy”, indicó el secretario estatal.

También se reportan pocas dosis de la vacuna contra la influenza, ya que, recibieron 81 mil 980 dosis, pero faltan 223 mil 125; al igual que la vacuna contra el tétanos, difteria y tos ferina acelular, para la cual solo hay 20 dosis.

En cambio, hay dosis disponibles de SRP (sarampión, rubéola, parotiditis), SR (Sarampión y rubéola), la Hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, polio, Hep. B), la anti neumocócica, contra la hepatitis B en multidosis y contra el rotavirus.


Otras notas



De nuestra red editorial