×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa “Can Confiable” regresa a las actividades tras pausa por la pandemia

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2020

Deseas entrenar a tu lomito, ya lo puede hacer de forma gratuita todos los domingos en el parque Los Alcanfores

 Programa “Can Confiable” regresa a las actividades tras pausa por la pandemia

El programa “Can Confiable”, mediante el cual se brinda adiestramiento a mascotas, regresó a las actividades luego de que estuviera en pausa debido a la pandemia por COVID-19, informó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

La funcionaria detalló que por el momento la atención es reducida, por lo que que solo se aceptan a  “25 personas como máximo”, debido a que se están respetando los protocolos de salud.

Alejandra Haro destacó que no hay ningún costó para participar en este programa, el cual está abierto al público; para participar, solo es necesario registrarse , por lo que recomendó solicitar información vía rede sociales.

Cabe recordar que este programa de entrenamiento canino se inició el año pasado, a cargo del director general del Centro de Especialidades de Comportamiento Canino (Cesca).

El entrenamiento está disponible cada domingo en el parque “Loa Alcanfores” sur, de 10:30 de la mañana hasta las 12:00 horas del día, donde las mascotas reciben técnicas de adiestramiento canino que favorezcan su aprendizaje, buena conducta y obediencia.

Es necesario también acudir con una constancia médica emitida por la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (Umaanq) y traer consigo un collar de cadena, correa de piel o tela de 1.80 m de largo.

Es importante recordar que el uso de bozales, collares de púas o collares de restricción tipo bozal están prohibidos además debes asegurarte que las mascotas no se encuentren en celo o lactando en caso de ser hembras.


Otras notas



De nuestra red editorial