Primeras heladas de octubre generan afectación en 6 mil hectáreas agrícolas de Querétaro


Por David Eduardo Martínez el 13/10/2020
 Primeras heladas de octubre generan afectación en 6 mil hectáreas agrícolas de Querétaro

Foto: Archivo

De acuerdo con la SEDEA, las afectaciones podrían subsanarse con el seguro por daños climatológicos que contrató el gobierno estatal

Alrededor de 6 mil hectáreas agrícolas resultaron afectadas por las primeras heladas en la entidad a principios de octubre, indicó Carl Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (SEDEA).

Agregó que ante estas afectaciones estarán activando el seguro por daños climatológicos que contrató el gobierno del estado, por lo que indemnizarán a los productores afectados de las zonas de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Cadereyta.

Lo que nos está afectando de manera más sensible son las heladas que se presentaron , por el retraso de las siembras que se dieron hasta julio y este retraso en los cultivos género que las cosechas más tardías y la heladas tempranas del 30 de septiembre y 1 de octubre causaron varias afectaciones“, precisó Dobler Menher.

Señaló que los productos que resultaron afectados fueron principalmente maíz, frijol, chía y amaranto, además que en Cadereyta estiman mil 200 hectáreas afectadas y la zona de San Juan del Río estiman afectaciones entre 4 mil y 5 mil hectáreas.

Detalló que el seguro es por un monto de 27 millones de pesos, 19 millones para cultivos y 8 millones para producción pecuaria, sin embargo solo se pueden indemnizar a 72 mil hectáreas únicamente en cultivos de temporal, maíz y frijol y algunos frutales, mientras que en el sector ganadero únicamente se aplicará un seguro que es por falta de cobertura vegetal.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro