×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden no aumentar impuesto predial en Querétaro

Por Paulina Rosales - 21/10/2020

Al presentar el exhorto el diputado local Néstor Domínguez reconoció que, no es que las familias dejen de pagar, pero este año, por el tema de la pandemia, no han podido recuperar la economía, los impuestos tampoco tendrían que aumentar.

 Piden no aumentar impuesto predial en Querétaro

Debido a la situación financiera del COVID-19, el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, presentó un exhorto a los 18 municipios para que, lleven a cabo acciones en beneficio de las familias por la pandemia y mantengan los mismos costos del impuesto predial de este año y tampoco se modifiquen las tablas de valores.

El legislador reconoció que el impuesto predial es uno de los gravámenes más importantes para los municipios, no obstante, señaló que de darse un incremento, no se generarían los mismos recursos que este año, debido a que las familias atenderán sus necesidades primordiales, antes de pagar impuestos.

“No queremos que las familias dejen de pagar (…) pero si en este año, por el tema de la pandemia, no se ha podido recuperar la economía, que tampoco estos impuestos tengan un incremento”, dijo.

Recordó que para este año, el municipio de Querétaro recaudó por este gravamen alrededor de 980 millones de pesos, mientras que San Juan del Río 188 millones de pesos.

No obstante, dijo que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los primeros meses del año, se han perdido cerca de 750 mil puestos de trabajo en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial