×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Panteones de la capital permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre

Por Karen Munguía - 20/10/2020

La decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones y debido a que en años pasados la afluencia estos días rebasa las 165 mil personas

 Panteones de la capital permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre

Foto: Archivo

Los ocho panteones municipales de Querétaro permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, adelantó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos de la capital.

La funcionaria subrayó que la decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones y seguir previniendo la propagación de COVID-19, pues de acuerdo con datos de años anteriores, durante estos días se han congregado más de 165 mil personas.

“Los ocho panteones realizan actividades habituales de inhumación y exhumación para las cuales se siguen las medidas de prevención implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria con un número reducido de personas, la toma de temperatura al ingreso al recinto, uso de cubrebocas y alcohol gel, y la sana distancia”, dijo.

Haro de la Torre detalló que tan solo el año pasado, el panteón Cimatario registró una afluencia de más de 53 mil personas durante los dos días; mientras que los de Santa Rosa Jáuregui y San Pedro Mártir congregaron más de 29 mil cada uno.

El panteón de Mompaní tuvo una afluencia de 23 mil personas, mientras que el resto se dividió en los panteones de Buenavista, Jofre, Hércules y Pintillo.


Otras notas



De nuestra red editorial