×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrecen concierto de “sana distancia” en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2020

El estacionamiento de la Facultad de Bellas Artes fue sede del autoconcierto que brindo la agrupación musical “Mollete Jazz Band”

 Ofrecen concierto de “sana distancia” en la UAQ

Foto: UAQ

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo un concierto, respetando la sana distancia”, de “Mollete Jazz Band”, agrupación que deleitó a todos los presentes, quienes disfrutaron del concierto desde la comodidad de sus autos.

Eduardo Núñez Rojas, director de la facultad, destacó que este evento forma parte de otros que se darán en las próximas semanas, los cuales se realizarán con la misma dinámica: con los asistentes en sus vehículos a fin de guardar la sana distancia por la pandemia de COVID-19; asimismo, detalló que los asistentes , desde su auto, pueden sintonizar desde el radio FM, a través de una frecuencia asignada, el concierto.

“Pronto tendremos teatro, danza, más música, es un espacio abierto para que nuestros compañeros artistas comiencen a generar economía”, señaló el Dr. Nuñez Rojas.

Agregó que la Coordinación de Difusión Cultural de la FBA es la encargada de llevar a cabo este itinerario de presentaciones artísticas, donde los alumnos de la Facultad, y egresados podrán participar.

“Es una idea que surge de abrir los espacios para compañeros que son artista, que son excelentes músicos y que ahorita que está cerrado todo espacio de arte es una idea importante apoyarlos; además de que sería otra forma de tener más espacios para los jóvenes”, afirmo.

“Mollete Jazz Band” esagrupación musical queretana, conformada por cuatro músicos y un ingeniero de audio. De acuerdo con el saxofonista de la banda, Mauricio Nogueras Rubio, la idea de llevará a cabo este tipo de conciertos, donde el público desde sus autos pueda apreciar la música, es excelente, sobre todo en estos tiempos donde el arte está detenido debido a la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial