Obra de Pie de la Cuesta registra 98.5% de avance; concluirá el 14 de noviembre


Por Paulina Rosales el 16/10/2020
 Obra de Pie de la Cuesta registra 98.5% de avance; concluirá el 14 de noviembre

Foto: P. Rosales

La obra inició el 30 de diciembre del año pasado y se invirtieron alrededor de 274 millones de pesos

Será el 14 de noviembre cuando se concluya la obra de rehabilitación de Pie de la Cuesta, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, quien informó que esta construcción lleva un 98.5 por ciento de avance.

Durante un recorrido en la obra, López Castillo expuso que estos trabajos se iniciaron el 30 de diciembre, y aún queda pendientes el retiro de postes y los acabados en las banquetas; para esta infraestructura se destinaron alrededor de 274 millones de pesos.

La obra consistió en la intervención de 5.6 kilómetros de longitud desde Bernardo Quintana hasta el Fray Junípero Serra e incluyó trabajos de cableado subterráneo, alumbrado público, piezas de semaforización, además de rehabilitación de banquetas, guarniciones y la construcción de aunado a las 26 paradas del transporte público.

“Están ya en función. Son 26 paraderos y que perfectamente dan ahora el tamaño requerido por la cantidad de usuarios que son beneficiados por la zona”, señaló la funcionaria municipal.

De acuerdo con López Castillo, con la intervención en la zona, los tiempos de traslado disminuyeron, al pasar de 20 minutos a entre 13 y 15 minutos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro