×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena le dio la espalda a los más vulnerables tras desaparición de fideicomisos: Mauricio Kuri

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2020

El senador añadió que esto deja en incertidumbre a la sociedad, pues no se establecieron reglas claras de operación ni cómo se ejercerán los recursos

 Morena le dio la espalda a los más vulnerables tras desaparición de fideicomisos: Mauricio Kuri

Foto: Prensa Senador

La sesión del Senado de la República en la que se aprobó la extinción de los fondos y fideicomisos será recordada como el día en que Morena le dio la espalda a los grupos vulnerables del país, afirmó Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Kuri González señaló que la extinción de estos deja en incertidumbre a la sociedad, pues no se establecieron reglas claras de operación ni cómo se ejercerán los recursos.

“No es cosa menor lo que está pasando. Nosotros metimos una gran cantidad de reservas para exhibirlos y que sepan que están dejando en la indefensión a cientos de personas. Es un gran golpe para los mexicanos, este día se va a quedar guardado como el día en que Morena le dio la espalda a los grupos vulnerables”, dijo.

El senador por Querétaro recordó que el bloque de oposición en el Senado de la República presentó más de 500 reservas y 51 votos en contra de la extinción de los 109 fondos y fideicomisos; sin embargo, el grupo mayoritario votó a favor de desaparecer estos fondos que, dijo, ascienden a 68 mil millones de pesos.

Mauricio Kuri puntualizó que las reservas ingresadas pretenden dejar constancia de los planteamientos de colectivos que se vieron mayormente afectados, así como demostrar que se está vulnerando la legalidad. Además, añadió que son el antecedente para contemplar una acción posterior en la que se demuestre la ilegalidad en el procedimiento utilizado para extinguir los 109 fideicomisos.

“Un fideicomiso te va a dar la certidumbre de contar con recursos para responder y atender una gravedad, como puede ser un fondo de desastres naturales o tener fondos para un tema en particular como los apoyos a la ciencia y tecnología, al deporte, o para la búsqueda de personas desaparecidas”, indicó.

El panista aseguró que los legisladores de Acción Nacional continuarán “dando la batalla para ganar este debate, vamos a seguir trabajando por México”.


Otras notas



De nuestra red editorial