Mexicano da campeonato de la Serie Mundial a los Dodgers


Por Staff Códice Informativo el 27/10/2020
 Mexicano da campeonato de la Serie Mundial a los Dodgers

Con la participación de los mexicanos Víctor González y Julio Urías el equipo que tenía 32 años sin obtener un título, se coronó como campeón de la Serie Mundial 2020, el cual sería el séptimo que acumula el equipo. Al final del encuentro se anunció que uno de los jugadores resultó positivo a COVID.

Tuvieron que pasar amargos 32 años, pero los Dodgers son Campeones de la Serie Mundial 2020 tras imponerse 3-1 en el Juego 6 a los Tampa Bay Rays, en lo que representa el primer título para los angelinos en MLB en el siglo XXI y séptimo en total.

Aunque el espectacular cubano, Randy Arozarena, adelantó a los Rays en la primera entrada con un cuadrangular, se apagó el poderío ofensivo de los de la Florida y los Dodgers supieron aprovechar la mínima ventana que se les abrió en el sexto episodio para -ahora sí- saborear las mieles del éxito que se les negaron en los últimos años contra Astros y Red Sox.

Para la historia quedará la polémica decisión del manager de Tampa, Kevin Cash, quien sacó a su abridor, Blake Snell, quien había ponchado a nueve bateadores de L.A. en 5.1 entradas de trabajo.

Al relevo llegó Nick Anderson, que fue el villano con la derrota porque con un wild pitch toleró la carrera de la igualada y después Corey Seager produjo la de la ventaja definitiva.

En la octava, Mookie Betts -el refuerzo estrella de este 2020- hizo valer su contrato multimillonario con un cuadrangular solitario que dio un poco de aire a Julio Urías, el mexicano que se metió esta noche a los libros de récords de las Mayores.

Para la historia del deporte mexicano quedará el Juego 6 del Clásico de Otoño porque la victoria fue para el nayarita, Víctor González, y el salvamento para el sinaloense, Julio Urías, quien de paso se convirtió en el primer pitcher de todos los tiempos con un rescate de siete o más outs en juego decisivo de Serie Mundial sin permitir que algún corredor tocara bases.

Tras coronarse en la Serie Mundial después de 32 años, Dodgers está en medio de una polémica, ya que tras caer el out 27 ante Rays en el sexto duelo, ESPN y FOX Sports anunciaron que el antesalista de Los Angeles, Justin Turner, salió del encuentro por ser positivo a COVID-19.

Se desconoce cuándo fue que se enteraron los miembros del club, puesto que Dodgers debió haber tenido los resultados antes de iniciar el encuentro. Al momento del festejo, Turner no apareció, ya lo habían aislado del resto del equipo.

Se desconoce aún si habría contagiado a compañeros o rivales. Mientras que al celebrar, los jugadores se olvidaron de la sana distancia, cubrebocas y demás medidas de sanidad.

 

Con información de El Universal y Medio Tiempo

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro