×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inmupred ha atendido a 18 personas por presuntos actos de discriminación

Por Karen Munguía - 20/10/2020

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, el Inmupred realizará una serie de actividades esta semana

 Inmupred ha atendido a 18 personas por presuntos actos de discriminación

El Instituto municipal para prevenir y eliminar la discriminación (Inmupred) del municipio de Querétaro ha atendido a 18 personas por presuntos actos de discriminación, dio a conocer Ricardo Yáñez López,  director del instituto.

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, anunció una serie de actividades a realizarse esta semana a través de la cuenta de Facebook del Inmupred.

Este martes 20 de octubre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un cine debate; el miércoles 21 de octubre, a las 11:00 horas, un panel de experiencias sobre concursos de tesis sobre el fenómeno discriminatorio en coordinación con el consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México.

Para el jueves 22 se tiene prevista la consulta ciudadana virtual para la construcción de la agenda ciudadana incluyente, a las 17:00 horas en las redes sociales del Inmupred, y el viernes 23 un panel de protocolos de atención por VIH SIDA, a las 17:00 horas.

“La igualdad y el derecho a la no discriminación constituyen un pilar fundamental en el sistema democrático basado en la premisa de que todas las personas nacemos libres e igual en dignidad y derechos. Durante el segundo año de gobierno se realizaron 18 líneas de acción correspondientes al programa municipal para prevenir y eliminar la discriminación”, indicó.

Entre las acciones que ha ejecutado la dependencia, se encuentran nueve exposiciones en beneficio de pueblos originarios, entrega de tarjetones para personas con discapacidad, además de la realización de siete diagnósticos de accesibilidad a espacios privados y escolares, así como los siete edificios de las delegaciones municipales.

De igual manera, se realizaron ajustes a los formatos de reglamentos, inmuebles y la página web del municipio con la finalidad de volverlos accesibles, se organizaron tres jornadas de deporte, seis concursos de lenguas de señas mexicana para servidores públicos, jornadas de cine callejero, así como conferencias y webinars que impactaron a tres mil 573 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial