×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incremento en casos de COVID-19 no debe alarmarnos: vocero organizacional de Querétaro

Por Karen Munguía - 20/10/2020

Rafael López consideró que esto permite detener la cadena de contagio y enfatizó que la mejor vacuna para protegerse es el uso del cubrebocas

 Incremento en casos de COVID-19 no debe alarmarnos: vocero organizacional de Querétaro

Foto: Captura de pantalla

Registrar un mayor número de casos positivos y activos en la entidad no debe ser motivo de alarma, consideró Rafael López González, vocero organizacional del estado de Querétaro.

Durante su mensaje matutino, el funcionario estatal señaló que lo anterior se debe a que se están realizando más muestras y afirmó que, por el contrario, esto permite detener la cadena contagio, en conjunto con el entrenamiento social.

“Esto no debe alarmarnos, al contrario, al detectar a tiempo los casos positivos tendremos la certeza de estar cortando oportunamente esta cadena de contagio. Junto con el entrenamiento social, esta estrategia será una efectiva medida más para contener la enfermedad desde el primer momento en que se presente”, indicó.

López González insistió en la importancia de continuar aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios, como el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros, lavar continuamente las manos y reforzar la higiene en casa y trabajo, así como atender el entrenamiento social y consultar información oficial.

“Aprendiendo a vivir con el virus entre nosotros sin contagiarnos. Como gobierno nuestro mayor interés es que tú sepas exactamente en qué punto del camino nos encontramos, conozcas la ruta, entiendas la estrategia para que sepas lo que pasó, está pasando y lo que va a pasar”, indicó.

El vocero recordó que el entrenamiento social se compone de cinco pasos: identificar los riesgos, diseñar una estrategia, cambiar hábitos y modificar espacios, ensayar antes de salir de casa y seguir instrucciones, e insistió en que la mejor vacuna para protegerse del COVID-19 es el uso correcto del cubrebocas.


Otras notas



De nuestra red editorial