Hasta 274 paros técnicos reportaron empresas de Querétaro durante la contingencia


Por Staff Códice Informativo el 13/10/2020
 Hasta 274 paros técnicos reportaron empresas de Querétaro durante la contingencia

Foto: Archivo

El secretario estatal de Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, señaló que además se brindaron 12 mil 293 asesorías a trabajadores y trabajadoras del 23 de marzo al 30 de septiembre

Durante la contingencia sanitaria, la secretaria del Trabajo reportó 274 paros técnicos en empresas, informó Mario Ramírez Retolaza, titular de esta dependencia, quien agregó, se brindaron 12 mil 293 asesorías del 23 de marzo al 30 de septiembre, la mayoría por despidos, reducción de salario o por modificaciones en las condiciones del trabajo.

Durante la glosa, Ramírez Retolaza explicó que, cuando inició la pandemia se firmó un convenio de colaboración y cooperación con los sindicatos, cámaras empresariales, clústeres y autoridades estatales para que se privilegiaran los empleos y la salud.

Externó que, durante el confinamiento, se continuaron asesorías con los trabajadores que pudieron verse afectados por despidos a consecuencia del COVID-19, y puntualizó que se registraron 274 paros técnicos, de los cuales solo quedan pendientes dos que podrían concluir en noviembre y diciembre.

Tuvimos 274 paros técnicos, de los cuales, hoy, ya prácticamente reactivaron sus actividades de condiciones generales de trabajo, salario, categoría, jornada, puesto y demás de manera normal; quiere decir que sí funcionaron”, abundó.

El secretario estatal abundó que, se han brindado 26 mil 710 asesorías a trabajadores y de estas, dos mil 109 derivaron en demandas y se realizaron mil 511 convenios que solucionaron el conflicto entre el patrón y el trabajador.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro