×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Querétaro, entre los que más tiempo dedican al ejercicio físico

Por Paulina Rosales - 11/10/2020

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

 Habitantes de Querétaro, entre los que más tiempo dedican al ejercicio físico

Foto: Archivo

Querétaro, Jalisco, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México reportan mayor cantidad de tiempo promedio a la semana para el deporte y el ejercicio físico en mayores de 12 años; en el estado la tasa de participación es de 37.6.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres el tiempo total de trabajo de la población de 12 años y más en México es de 5 mil 661 millones de horas a la semana.

De estas, el 49.4 por ciento corresponde al trabajo no remunerado y el 47.9 por ciento es trabajo para el mercado y 2.8 por ciento se dedica a la producción de bienes para uso exclusivo del hogar. De acuerdo con estas cifras prácticamente cinco de cada 10 horas contribuyen a la economía del país, sin que exista algún pago de por medio.

De las cinco entidades con mayores brechas para las mujeres, en el uso del tiempo, están Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, mientras que las que presentan menores desigualdades son Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Nuevo León.

En las actividades de convivencia familiar y social las mujeres tienen una mayor tasa de participación en comparación con los hombres, sin embargo, los hombres reportan una tasa mayor de participación en la realización de deportes y ejercicio físico.

De acuerdo con este encuesta, las actividades personales las dividen en tres ámbitos: actividades de estudio, aficiones y entretenimiento, además de aquellas de necesidades y cuidados personales


Otras notas



De nuestra red editorial