×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




General Cienfuegos llevará su proceso judicial en prisión

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2020

El juez de arraigo negó la posibilidad de fianza al ex secretario de la defensa nacional al determina que existe la posibilidad de fuga gracias a los contactos que cuenta el militar en México

 General Cienfuegos llevará su proceso judicial en prisión

Foto: Archivo

Durante la audiencia de arraigo en contra de Salvador Cienfuegos por 3 cargos por delitos de narcóticos y uno por lavado de dinero el abogado defensor ofreció 750 mil dólares como fianza para que el militar de 72 años evite la cárcel, sin embargo, el fiscal determinó que existe un alto riesgo de fuga por parte del detenido gracias a sus contactos en México, además, aunque exista una orden de extradición por parte del gobierno mexicano, esta podría demorarse años en ser completada.

Entre los argumentos que ofreció la defensa, también presentó la posibilidad de que el detenido contrajera COVID estando en prisión y a sus 72 años, lo que lo ubica en la población de riesgo del virus.

Ante todo, y en menos de 30 minutos, el juez determinó negar el derecho a fianza y ordenó que Cienfuegos se mantendrá en prisión durante su proceso legal. Además, se informó que este viernes 23 de octubre, será trasladado a Nueva York donde continuará su proceso legal.

De acuerdo con las acusaciones de las autoridades norteamericanas, el general Cienfuegos usó su cargo como secretario de la Defensa Nacional para brindar protección al grupo de “El H2”, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial