×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Felipe Macías condena renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2020

Además, el diputado federal aseguró que Morena premia la incompetencia, pues Alfonso Durazo, presentó su renunciar para contender a la candidatura para el gobierno de Sonora.

 Felipe Macías condena renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

El Diputado Federal de Acción Nacional Felipe Macías; Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, condenó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en medio de la mayor crisis de inseguridad que se tenga registro haya preferido atender sus proyectos políticos personales en lugar de cumplir con su obligación de velar por la paz de las familias mexicanas.

El legislador panista señaló que la estrategia de seguridad ha fallado al referir los datos en materia de seguridad:

En 22 meses del gobierno de López Obrador ya hay más de 65 mil víctimas de homicidio doloso, lo cual representa un incremento de 9.8%. En 2020, México ha registrado más de 40 masacres.

“Ni siquiera durante la pandemia han logrado reducir los niveles. En el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los homicidios siguieron al alza y la violencia familiar aumentó, dejando a niñas, niños y mujeres en una situación de vulnerabilidad”, apuntó.

Durante 2019, los feminicidios crecieron un 11%. El mes de abril de este año, fue el más violento para las mujeres mexicanas. Entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019.

Además, refirió la liberación de Ovidio Guzmán como el peor operativo de seguridad coordinada realizado hasta el momento y agregó que, el discurso de “abrazos, no balazos”, de pacificar a los delincuentes, de pactar con ellos y darles amnistía; ha empoderado a la delincuencia organizada y fomentado la impunidad

“Pero no solo es evidente que la estrategia no funciona, el Gobierno de Morena premia la incompetencia. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó hoy su renunciar para contender a la candidatura para el gobierno de Sonora”, aseguró Macias.

Otro punto que señaló el diputado fue la desaparición del fideicomiso que se destina a la seguridad de los municipios, el Fortaeg, el cual es uno de los fondos de los cuales se ha aprobado su erradicación.

“Es urgente un cambio de estrategia, pues sus pésimas decisiones están costando vidas. El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados tenemos el compromiso de proteger a las familias mexicanas, y legislaremos para darles paz, seguridad y tranquilidad. México merece vivir en paz, con seguridad; por ello esperamos una propuesta clara para dar un nuevo rumbo a la estrategia de seguridad y podamos trabajar en lo que es mejor y urgente para México”, concluyó el legislador.


Otras notas



De nuestra red editorial