×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Este martes se definirá si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad o en prisión: AMLO

Por Karen Munguía - 19/10/2020

AMLO exhortó a la ciudadanía a no desacreditar de tajo a la Sedena por lo ocurrido con el general Cienfuegos

 Este martes se definirá si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad o en prisión: AMLO

Foto: Captura de pantalla

Este 20 de octubre se determinará si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso penal en libertad o en prisión en Estados Unidos, detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien reiteró que el general no está siendo investigado en el país.

Durante su conferencia matutina, señaló que durante la audiencia que se celebre mañana se podrá determinar la participación de él o más personas en los delitos que se le imputan por presunta protección al cartel de los Beltrán Leyva.

López Obrador señaló que en la denuncia se menciona que existen grabaciones y pruebas de la presunta participación del general, por lo que esperarán los resultados para determinar cómo procederán en el país.

“Mañana vamos a saber si enfrenta su proceso en libertad, como seguramente lo están solicitando sus abogados, o lo tiene que enfrentar en la cárcel como lo demanda, solicita el departamento de justicia, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque puede escapar o tiene vínculos en México con gente poderosa”, indicó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no desacreditar de tajo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo ocurrido con el general Cienfuegos, pues reconoció que esta institución es importante para el estado mexicano por el apoyo que brinda en proyectos de seguridad y protección civil, por ejemplo.

“Aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las fuerzas armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa. Yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad del territorio, a los trabajos de protección civil como los planes DN-III”, dijo.

El presidente de México indicó que lo anterior no significa encubrir a alguien, pues garantizó que habrá “cero impunidad” en caso de que Salvador Cienfuegos sea responsable, misma situación que ocurriría con el ex secretario Genaro García Luna.

En otro tema, y luego de que se confirmara que el almirante Rafael Ojeda se enfermó de COVID-19, López Obrador señaló que se encuentra bien de salud y afirmó que ya se realizó la prueba para descartar que esté contagiado debido a la cercanía que sostiene con él diariamente.


Otras notas



De nuestra red editorial