×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Estás pensando en comprar en El Buen Fin? 7 de cada 10 personas sí

Por Karen Munguía - 07/10/2020

Electrónicos, moda, electrodomésticos, muebles y decoración del hogar, y consolas y videojuegos es lo que más interesa a las personas adquirir

 ¿Estás pensando en comprar en El Buen Fin? 7 de cada 10 personas sí

Foto: A. Garduño

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del programa El Buen Fin, casi dos semanas en las que se busca reactivar la economía y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía por el virus COVID-19.

Para esta edición, al menos siete de cada 10 compradores online están pensando en adquirir algún producto o servicio; cinco de cada 10 lo hará en tienda física y de manera online, cuatro de manera online únicamente y el restante en tienda física.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de intención de compra El Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio, en general la gente comprará en estos días del programa para aprovechar descuentos y promociones, porque se ofrecen mejores promociones y descuentos que en otras campañas; y porque El Buen Fin ofrece una amplia variedad de productos y servicios.

Hacerlo de manera online es benéfico para las y los consumidores porque permite comparar precios y variedad antes de comprar; evitar aglomeraciones en las tiendas y porque es una medida de seguridad para no exponerse ante la contingencia sanitaria.

Electrónicos, moda, electrodomésticos, muebles y decoración del hogar, y consolas y videojuegos son los artículos que más le interesa a las personas adquirir durante estos días.

De acuerdo con el reporte, las personas interesadas en comprar por internet harán uso, principalmente, de tarjetas de crédito, débito, digital bancaria, departamental y con e-wallet.

Pese a la situación económica que se registra por la pandemia, cinco de cada 10 personas tiene contemplado gastar más en esta edición; la planeación de gasto estimada es de la siguiente manera:

  • Menos de $1000 – 3%
  • $1001 a $3000 – 16%
  • $3001 a $5000 – 20%
  • $5001 a $7000 – 17%
  • $7001 a $10 000 – 19%
  • Más de $10 000 – 24%

Otras notas



De nuestra red editorial