×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentran medicamentos oncológicos robados en la Ciudad de México

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2020

La madrugada de este viernes fueron localizados los medicamentos que habían sido robados el pasado 4 de octubre, aparentemente los fármacos fueron lanzados en bolsas negras en una calle de la delegación Azcapotzalco.

 Encuentran medicamentos oncológicos robados en la Ciudad de México

Esta mañana, transeúntes de la delegación Azcapotzalco presenciaron como una camioneta se detuvo en la calle Moldeadores de la colonia Trabajadores del Hierro, para arrojar varias bolsas negras y posteriormente abandonar el lugar, posteriormente se inspeccionó el contenido de las mismas y así descubrir que contenía fármacos de diversos tipos.

Tras las primeras investigaciones, esta tarde, la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, confirmó que los medicamentos hallados durante la madrugada de este viernes, corresponden con los lotes robados el pasado 4 de octubre.

En total fueron 8 mil 144 cajas, que se robaron de un almacén en la alcaldía Iztapalapa, mediante sus redes, Godoy escribió: “El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.


Otras notas



De nuestra red editorial