×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentran fosas clandestinas con restos de 59 personas en Salvatierra, Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2020

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas , explicó que la mayoría de los restos corresponden a hombre jóvenes, y solo entre 10 y 15, a mujeres

 Encuentran fosas clandestinas con restos de 59 personas en Salvatierra, Guanajuato

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) dio a conocer que se encontraron los restos de 59 personas en distintas fosas clandestinas encontradas en Salvatierra Guanajuato, además de que se continuará con la búsqueda, por lo que no se descartan más hallazgos.

Karla Quintana Osuna, titular del organismo, explicó que la mayoría de los restos corresponden a hombre jóvenes, y solo entre 10 y 15, a mujeres; hasta el momento no se ha identificado quiénes son las personas encontradas.

La búsqueda comenzó en la zona el 20 de octubre, con la ayuda de organizaciones sociales, familiares de los desaparecidos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército y la Guardia Nacional.

“El trabajo se ha realizado con las familias de personas desaparecidas, con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena”, indicó la funcionaria.


Otras notas



De nuestra red editorial