×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Digitalización, inclusión, arte y deporte; las soluciones de los jóvenes de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2020

El municipio de Corregidora celebró el foro “Jóvenes Conscientes” donde sus participantes expusieron sus propuestas para dar solución a diferentes problemáticas relacionadas con emprendimiento, expresión (arte, cultura y deporte), e inclusión y salud.

 Digitalización, inclusión, arte y deporte; las soluciones de los jóvenes de Corregidora

En este espacio de diálogo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo escuchó las iniciativas de los jóvenes por lo que los reconoció por su interés en temas de suma importancia para el desarrollo de la demarcación y por involucrarse en la toma de decisiones de su gobierno.

“Muchas veces es imposible presentar a las instituciones bancarias una antigüedad para contar con su apoyo financiero, ojalá hubiera un instituto que ofreciera microcréditos y se basara en la rentabilidad del propio negocio para determinar el apoyo”, explicó Juan Luis Tapia Juárez, quien tiene un negocio de tatuajes en El Pueblito y participó en este foro.

Contar con una plataforma digital donde los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios y trámites gubernamentales, con la digitalización de al menos el 99% de estos fue la propuesta de Óscar Mendoza Alcantar.

Capacitar a servidores públicos en Lengua de Señas Mexicana para erradicar la discriminación de las personas con discapacidad auditiva fue la propuesta de inclusión y salud de Frida Uribe Pineda, quien la realizó a partir de la experiencia que ha tenido en su propia familia.

Otra propuesta fue de Janet Saraí Gómez Jiménez, en materia de salud mental, para que en las Casas de Salud haya atención psicológica gratuita. Juan Diego Morales González explicó su propuesta para promover la práctica del deporte, y que los jóvenes se acerquen a alguna actividad para canalizar sus problemas; finalmente, Jacques Alafita Zapor, propuso crear espacios para que los jóvenes interesados en la música puedan profesionalizarse y ensayar.

Al responder a los jóvenes Sosa Pichardo señaló que en materia de emprendimiento y digitalización de trámites se han hecho grandes logros, como la reciente apertura del Centro de Emprendimiento en El Pueblito, mientras que respecto a trámites destacó que el municipio es referente a nivel estado e inclusive nacional en facilitar la tramitología vía medios digitales. En inclusión y salud invitó a la joven Frida Pineda a capacitar a los funcionarios en la lengua de señas, mientras que en la atención psicológica a los ciudadanos se analizará el brindar este servicio en las Casas de Salud. Finalmente, en deporte y cultura expresó la importancia de impulsar acciones, por lo que pidió a los jóvenes sumarse en las actividades deportivas y culturales e inclusive apoderarse de los espacios para ejercitarse y alejarse de cualquier hecho que los pueda poner en riesgo.


Otras notas



De nuestra red editorial