×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diferentes partidos, diferentes posicionamientos de arranque

Por Paulina Rosales - 22/10/2020

Durante la sesión extraordinaria del arranque del proceso electoral los representantes de los diferentes partidos políticos realizaron señalamientos, solicitaron seguir el debido proceso y lamentaron el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.

 Diferentes partidos, diferentes posicionamientos de arranque

Con posicionamientos de los diferentes partidos políticos, arrancó el proceso electoral 2020-2021 en el estado, cuyas campañas electorales iniciarán el cuatro de abril para las candidaturas a la gubernatura y el 19 de abril para los ayuntamientos y diputaciones.

En sesión extraordinaria del IEEQ, Martín Arango García, representante del Partido Acción Nacional (PAN), hizo uso de la voz para pedir a los consejeros electorales la firma de un tratado de civilidad entre actores políticos y sociales para reafirmar un ambiente de paz.

“Nos encontramos en un momento crucial en la historia de México y de Querétaro. Los ciudadanos tendrán que decidir entre diferentes ofertes políticas”, expresó.

Por su parte, Vidal Navarrete Cerda, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechó para reprochar las acciones de gobierno federal, durante la pandemia, al igual que las decisiones del actual gobierno de Acción Nacional al aseverar que, en Querétaro, el tricolor solo tiene “buenas historias que contar”.

“En el PRI de Querétaro no vamos a sudar calenturas ajenas. Los ex gobernadores emanados de nuestras filas, alcaldías, diputaciones y regidurías en la entidad salen a la calle con la frente en alto”, aseveró.

En tanto, Adolfo Camacho, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instó a que, en estas elecciones, no se defraude a Querétaro y se siga como un ejemplo de respeto a las normas.

“Nos comprometernos a sumarnos a esos esfuerzos, a ser respetuosos de la norma”, comentó.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México, Héctor Astudillo, el representante del partido, hizo un llamado a los nuevos consejeros electorales para que pongan en práctica sus conocimientos y subrayó que deberán de estar listos, ya que estas campañas serán diferentes con una sociedad que ha resultado dañada por las problemáticas de salud y economía por el COVID-19.

“Hay que estar listos porque va a ser una campaña totalmente diferente”, expresó.

En tanto, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norman Pearl, subrayó que los posicionamientos del PAN y el PRI son una muestra de que el prianismo está presente en “cada punto de nuestro país”.

“¡Qué triste (…) que iniciemos con descalificaciones! Qué triste que se valgan de elementos tan subjetivos para hacer un juicio de toda una administración”, agregó.

En tanto, Jorge Salazar, representante del Partido del Trabajo (PT), llamó a conducirse en los marcos legales y declaró que, existió apertura del órgano electoral con las denuncias que ingresaron en contra de los diputados y presidentes municipales del PAN, que entregaron despensas durante la contingencia sanitaria.

“No vemos necesario que dediquemos tiempo y esfuerzo en denunciar las posibles promociones personalizados de legisladores y alcaldes panistas fuera de los tiempos legales, como sucedió en tiempos recientes”, comentó.

Por último, Anahí Carolina Ramírez Ayala, representante del Partido Encuentro Solidario (PES), hizo un llamado para que los ciudadanos se sumen a participar al proceso electoral, además de que, enfatizó, buscarán respetar las medidas de seguridad sanitaria para asegurar la salud de los votantes.

“Cuidaremos de este proceso para que su boto prevalezca y sea respetado, pero, muy puntualmente, para cuidar de su integridad y de su salud”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial