×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deuda pública de Querétaro sería liquidada en agosto de 2022

Por Paulina Rosales - 16/10/2020

La deuda actual es de 188 millones de pesos y se estima que al término de la actual administración sea de 97 millones de pesos

 Deuda pública de Querétaro sería liquidada en agosto de 2022

Foto: Prensa Legislatura

La deuda pública del estado de Querétaro sería liquidada en en agosto de 2022, afirmó Javier Marra Olea, secretario de Finanzas de la entidad, quien dijo que actualmente la deuda es de 188 millones de pesos y al término de la actual administración se estima que esta quede en 97 millones de pesos.

Durante su exposición en las glosas, el secretario estatal aseveró que la entidad mantiene una tendencia a la baja en el pago de la deuda pública, ya que se han podido realizar prepagos adicionales al calendario establecido.

Al 30 de septiembre, detalló, la deuda se estimó en 188 millones de pesos y se prevé que, para diciembre de este año, se reduzca a 166 millones de pesos.

De acuerdo con Marra Olea, para septiembre del 2021, al término de la administración, la deuda quedaría en 97 millones de pesos y para diciembre de ese año en 72 millones de pesos, por lo que en agosto de 2022 podría ser liquidada.

“El calendario de pagos de la deuda nos dice que en agosto del 2022 sería el último pago y Querétaro no tendría un solo peso de deuda pública”, sostuvo.

El funcionario estatal recordó que Querétaro es el estado con menor deuda per cápita en el país, solo por debajo de Tlaxcala, quien, dijo, por ley no puede contraer deuda pública.


Otras notas



De nuestra red editorial