×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detención de Cienfuegos, lejos de ser un “logro” para gobierno federal, dice Ana Paola López

Por Paulina Rosales - 19/10/2020

La diputada federal por el PAN señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utiliza este tipo de casos de forma mediática, aunque luego salgan libres los culpables

 Detención de Cienfuegos, lejos de ser un “logro” para gobierno federal, dice Ana Paola López

Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Tras ser detenido el ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda por cargos relacionados con el tráfico de drogas, Ana Paola López Birlain, diputada federal panista, subrayó que, hay una “gran deuda” para generar justicia en el país y reprochó la estrategia de gobierno federal de hacer señalamientos mediáticos, pero “dejar libre” a quien comete delitos.

En rueda de prensa, López Birlain indicó que no se puede confundir esta detención como un logro del gobierno federal, ya que, en la administración se ha demostrado que se privilegia a delincuentes y no a las víctimas, además de que, la orden de aprehensión fue emitida por el gobierno estadounidense.

El trabajo de generar justicia en nuestro país es una gran deuda que tenemos. Es increíble la impunidad con la que vivimos, y terrible la estrategia que está implementando el gobierno de (…) únicamente señalarlos mediáticamente y dejar libres a quienes han cometido delitos”, declaró.

La legisladora subrayó que el gobierno federal ha hecho señalamientos mediáticos, sin embargo, no ha iniciado los procesos correspondientes a las autoridades para que exista justicia.

No obstante, reconoció que esta detención tendrá consecuencias y saldrán a la luz a más involucrados. “Es lo correcto, el que la hace la debe de pagar y, en caso de que sea culpable, cualquier persona, de cualquier partido, de cualquier jerarquía, de cualquier institución, la tiene que pagar”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial