×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Designan a Mario Delgado como el nuevo presidente de Morena

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2020

Según los resultados de la tercera encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral para renovar la dirigencia de la actual fuerza política.

 Designan a Mario Delgado como el nuevo presidente de Morena

Fotografía: Archivo

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que el diputado Mario Delgado será el nuevo presidente de Morena, tras vencer a Porfirio Muñoz Ledo en la nueva encuesta aplicada para renovar la dirigencia del partido.

En la encuesta levantada este viernes Mario Delgado obtuvo 58.6 por ciento de la preferencia electoral, mientas Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento.

La nueva dirigencia, con Delgado en la presidencia y Hernández en la secretaría general, estará en el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

Según el instituto los intervalos de confianza entre los dos no se traslapan, ya que el de Muñoz Ledo se ubicó entre 39.1 y 43.7, en tanto el de Delgado es de 56.3 y 60.9.

El sondeo fue realizado por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia, quienes efectuaron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en domicilio.


Otras notas



De nuestra red editorial