×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Depresión, uno de los principales padecimientos entre personas en situación de calle

Por Paulina Rosales - 11/10/2020

Así lo manifestó Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro

 Depresión, uno de los principales padecimientos entre personas en situación de calle

Foto: Archivo

Se ha realizado 145 diagnósticos clínicos de las personas en situación de calle, en quienes se detectó que principalmente padecen trastornos afectivos, de ansiedad, depresión o derivados del consumo de sustancias, informó Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro.

De acuerdo con la funcionaria municipal, como parte del funcionamiento del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, localizado en el parque Alcafores, se han vinculado a nueve personas al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

La mayor parte de las personas tienen trastornos afectivos, trastornos de ansiedad y depresivos y trastornos por consumo de sustancias (…) son los mismos problemas que, después de años de no ser tratados, tenemos al momento que son diagnosticados, vincularlos al Cesam para que cuenten con el tratamiento adecuado”, abundó.

Subrayó que, los 145 diagnósticos se aplicaron hace un año y abundó que, además de estos padecimientos, muchas de las personas que ingresaron al centro, presentaban síntomas depresivos y distimia, considerada una depresión muy prolongada, que puede durar años.

Las personas que estaban en situación de calle no es que sean esquizofrénicas o sociópatas; la mayor parte de las personas tienen trastornos afectivos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial