×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decretan toque de queda en París, y otras ocho ciudades, por un mes

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2020

El toque de queda entrará en vigor el próximo sábado y se aplicará de las 21:00 horas a las 6:00 horas

 Decretan toque de queda en París, y otras ocho ciudades, por un mes

Foto: Captura de pantalla

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció que habrá toque de queda nocturno en París, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne, por al menos un mes.

Durante una entrevista televisiva, el mandatario señaló que este toque de queda se aplicará de las 21:00 horas a las 6:00 horas, y entrará en vigor este sábado. En caso de incumplirlo, las personas recibirán una multa de 135 euros.

“Debemos actuar ya que la situación es preocupante. El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre, seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo.

Emmanuel Macron consideró necesario tomar medidas estrictas debido a la crisis sanitaria que se registra, y que ha cobrado la vida de cerca de 33 mil personas. Pese al toque de queda, precisó, no se detendrá la actividad diurna de los franceses, ni habrá restricciones a la circulación dentro del país.

“No se podrá ir al restaurante después de las 21:00, no se podrá ir a fiestas a casa de los amigos”, subrayó Macron, quien puntualizó que habrá controles policiales en las calles y se pondrá en marcha un sistema de autorizaciones para quienes tengan que salir por trabajo o motivos ineludibles.

El presidente confió en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de respetar el toque de queda y actuar con sentido común, llevando mascarilla, guardando la distancia de seguridad o ventilando espacios cerrados.

“Si no queremos tomar medidas más duras en tres semanas o un mes habrá que respetar estas reglas, pues el virus estará presente hasta el verano de 2021”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial