×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Declaran toque de queda en España por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2020

Aunque la prórroga hasta 2021 aún debe ser ratificada por el congreso de diputados, el presidente Sánchez anunció que su intención es que la medida continúe hasta mayo del próximo año

 Declaran toque de queda en España por COVID-19

Foto: Archivo

Debido al incremento en los casos de COVID-19 en España, el presidente de ese país, Pedro Sánchez, declaró el estado de emergencia, así como un toque de queda que tendrá efecto de once de la noche a seis de la mañana a partir de mañana, lunes 23 de octubre, y que podría prolongarse hasta 2021.

El país europeo ha sido uno de los puntos en donde más se han incrementado los casos de coronavirus a nivel global, esto junto con su vecino del norte, Francia, donde el presidente Emmanuele Macron dictó medidas similares en las ciudades más grandes del país.

De acuerdo con las autoridades españolas, el personal de sanidad ha reportado más de 15 mil contagios diarios desde hace una semana, por lo que la tendencia en ese país está alcanzando tasas alarmantes que han superado por completo los contagios de abril y de mayo.

Aunque la prórroga hasta 2021 aún debe ser ratificada por el congreso de diputados, el presidente Sánchez anunció que su intención es que la medida continúe hasta mayo del próximo año.

Otros países europeos también han comenzado a contemplar medidas similares sin que hasta el momento se defina si se llevarán a cabo.


Otras notas



De nuestra red editorial