×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuenta Morena con “dos cartas fuertes” para gubernatura en 2021: Néstor Domínguez

Por Paulina Rosales - 21/10/2020

De acuerdo con el diputado local tanto Santiago Nieto como Gilberto Herrera se perfilan como posibles contendientes

 Cuenta Morena con “dos cartas fuertes” para gubernatura en 2021: Néstor Domínguez

Foto: Archivo

Los morenistas tienen “dos cartas muy fuertes” para la candidatura a la gubernatura en Querétaro, afirmó el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, quien estimó que tanto Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de los Programas Sociales federales, podrían contender en el próximo proceso electoral.

Esto ante las acusaciones que se realizaron hacia el senador morenista Juan José Jimenez Yáñez, de presuntamente asumirse como el “elegido” por el senador Ricardo Monreal para ocupar la candidatura al gobierno del estado de Querétaro y de “extorsionar” a empresarios y pedirles dinero a cambio de no ser investigados por el titular de la UIF.

Al respecto, Domínguez Luna enfatizó que, se espera que estas acusaciones sean falsas y con la intención de desprestigiar al partido, ya que, no se puede permitir el paso de “charolas”.

Consideró que, es un acto ilegal el posicionarse como candidato, y subrayó, que de ser ciertas estas acusaciones, el partido debería de tomar las acciones correspondientes.

No le veo posibilidad. Tenemos dos cartas muy fuertes con el doctor Gilberto y con el doctor Santiago. Seguramente algunos de ellos dos serán los más indicados para representarnos”, declaró.

Cabe recordar que en una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, quienes formen parte del gobierno federal y aspiren a una candidatura, tienen hasta finales de este mes para presentar su renuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial