×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan presentaciones de trabajo de aspirantes a rectoría de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2020

Cabe recordar que el proceso de auscultación se realizará el 23 de octubre, a partir de las 8:00 horas

 Continúan presentaciones de trabajo de aspirantes a rectoría de la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Las candidatas y el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en una mesa de diálogo transmitida por el sistema universitario de radio, televisión y cinematografía (SURTC).

Previo al arranque del programa, se realizó un sorteo para determinar el orden de participación, así como las preguntas que con anticipación se hicieron llegar a la Comisión Electoral por parte de las consejeras y los consejeros universitarios, de las cuales resultaron 15.

En la ronda inicial, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea habló sobre el tema “Legislación universitaria”, Aurelio Domínguez González sobre la “Autonomía universitaria”, y Teresa García Gasca sobre el tema “Investigación, criterios y políticas y fortalecimiento de cuerpos académicos”.

Durante la segunda ronda, Zaldívar Lelo trató el tema “Violencia de género”; Domínguez el tema “Internacionalización”, y García Gasca el tema “Viabilidad de las empresas universitarias”.

Para la tercera ronda, cada persona tuvo la oportunidad de exponer un tema de su elección, siendo las siguientes: voto libre por Zaldívar, sustentabilidad por Domínguez y el reto de la universidad frente a la pandemia por García.

Al término del programa, Marcela Ávila-Eggleton, presidenta de la Comisión Electoral, invitó a los universitarios a consultar los horarios de las presentaciones de las candidatas y el candidato, así como a estar pendiente del debate universitario que se desarrollará el próximo 22 de octubre a las 11:00 horas.

Cabe recordar que el proceso de auscultación se realizará el 23 de octubre y la sesión extraordinaria de Consejo Universitario para la elección de rectora o rector tendrá lugar el 26 de octubre, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez.


Otras notas



De nuestra red editorial