Contingencia provoca “éxodo” a escuelas públicas; 5 mil alumnos dejan las privadas


Por Paulina Rosales el 14/10/2020
 Contingencia provoca “éxodo” a escuelas públicas; 5 mil alumnos dejan las privadas

Foto: Archivo

Además, en el nivel medio superior se experimentó una deserción de hasta el 12.2%, según indicó la secretaría estatal de Salud

Derivado de la contingencia sanitaria, más de cinco mil alumnos en Querétaro migraron a la educación pública de instituciones privadas, informó Alfredo Botello Montes, secretario estatal de Educación durante su comparecencia ante los legisladores locales.

De acuerdo con el secretario estatal, desde marzo, se suspendieron las clases presenciales y se implementó “Educación a distancia” que transmitió los contenidos educativos por el canal 10.1 de Radio y Televisión Querétaro (RTQ).

En este sentido, detalló que en abril, con una inversión de casi un millón de pesos se dio cobertura a 295 mil 699 alumnos de nivel básico de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués y Colón.

Esta situación atípica y extraordinaria ocasionó que, se incrementará a casi cinco mil, la cantidad de estudiantes que pudieron migrar de una institución privada a una pública; un incremento de, poco más del doble, de lo que regularmente se tiene”, indicó al señalar que de forma habitual, realizaban este cambio cerca de dos mil alumnos.

En tanto, dio a conocer que se registró un índice de abandono del .6% en nivel primaria, 4.4% para secundaria y 12.2% en nivel medio superior.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro