×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con alebrijes y catrinas, Hacienda La Solariega honra a quienes fallecieron en 2020

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2020

El evento se realizó, a puerta cerrada para ser transmitido en TV, medios digitales y redes sociales y arrancó con una pasarela de Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas vestidas por los diseñadores Fausto Monroy y Vanessa Barba

 Con alebrijes y catrinas, Hacienda La Solariega honra a quienes fallecieron en 2020

Foto: Especial

En honor a todos los que partieron en este 2020, se realizó el evento “Un viaje al cielo”, como celebración de Día de Muertos, a cargo de Hacienda La Solariega, Alteclaro, Catrinas Contemporáneas, Galería Oscar Román y con colaboración de Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

En la Hacienda La Solariega, brillantes artistas de diferentes disciplinas celebraron este de Día de Muertos con color, alegría y la más profunda empatía para honrar a todos aquellos que perdieron la vida este año.

El evento se realizó, a puerta cerrada para ser transmitido en TV, medios digitales y redes sociales y arrancó con una pasarela de Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas vestidas por los diseñadores Fausto Monroy y Vanessa Barba.

El maquillaje y body painting fue realizado por los artistas plásticos convocados por Esmeralda Hinojosa y Ricardo Laoconte, y la Catrina Lele, asistió para representar a gobierno del Estado de Querétaro y lució un vestido creado por artesanas de Amealco.

También se contó con la exposición fotográfica de “Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas”, acompañaron la obra de manos de “La Madriguera Gráfica”, bajo la curaduría de Ericka Thomae del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro que exhibe la obra gráfica original con temática de Día de Muertos y que tuvo lugar en la Terraza de Viña Jardín.

En el recorrido por los jardines y patios de La Solariega, también estuvieron representaciones de Alebrijes y Catrinas de papel; seres creados por manos de artistas del estado y que estarán en la Hacienda durante noviembre.

Los organizadores agradecen sinceramente a todos los patrocinadores que hicieron posible “Un Viaje al Cielo” demostrando que unidos podemos lograr mantener vivas nuestras tradiciones a pesar de la adversidad y que recordamos y llevamos en el corazón a todas las personas que han fallecido durante esta pandemia”, resaltaron.


Otras notas



De nuestra red editorial