×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casi 15% de quienes han pasado por refugio de Alcanfores llegaron ahí tras perder empleo

Por Paulina Rosales - 08/10/2020

Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo informó que, actualmente, hay 31 personas en el Parque Alcanfores, donde además opera un programa de reinserción social

 Casi 15% de quienes han pasado por refugio de Alcanfores llegaron ahí tras perder empleo

Foto: Archivo

Alrededor de 20 personas -incluyendo menores- de las 143 que han estado en el Centro de Servicios para las Personas en Situación de Calle localizado en el Parque Alcanfores, llegaron a este espacio, tras perder su empleo y vivienda durante la pandemia de COVID-19.

Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo informó que, actualmente, hay 31 personas en el Parque Alcanfores, además, dijo que, como parte del programa de reinserción social se da vinculación médica al Centro de Salud Mental (Cesam).

Como parte de la reinserción social, Bouchot Beltrán informó que hay nueve personas insertas en el mercado laboral y se dio el ingreso a cinco personas a centros de rehabilitación, por recaídas en adicciones.

Aunque enfatizó que la mayoría de las personas que han ingresado al centro ya se encontraban en situación de calle previo a la pandemia, reconoció que se han dado casos de familias y mujeres, que a raíz de la contingencia se vieron en esta circunstancia.

Son personas que tenían esta circunstancia, que perdieron el empleo y luego que pasaron tres meses del centro temporal vieron la condición ambiental para volver regresar a sus lugares de origen y volver a empezar”, dijo.

Agregó que están en proceso de ingresar a más personas más a este espacio, y se tiene una capacidad para atender a 20 más.


Otras notas



De nuestra red editorial