×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco estima disminución de hasta 50% en ventas durante Día de Muertos

Por Paulina Rosales - 21/10/2020

La Canaco estima que los sectores que más afectaciones registrarán son florerías y turismo

 Canaco estima disminución de hasta 50% en ventas durante Día de Muertos

Foto: Google Maps

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Querétaro estima una disminución del 30 al 50 por ciento en la derrama económica por la celebración de Día de Muertos, debido a las restricciones de salud para evitar contagios de COVID-19.

Así lo señaló el presidente del organismo empresarial, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien recordó que el año pasado registraron una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos por las celebraciones de esta festividad.

“Al cerrarse una parte importante de los panteones y, al tener una restricción ciudadana de juntarse, de reunirse y tener eventos con muchas personas, consideramos que podríamos estar en los números, como venimos trabajando, en un 30, 50 por ciento de esa derrama”, expresó.

En este sentido, subrayó que estarán a la espera de que se den a conocer los protocolos sanitarios para los comerciantes para estas fechas.

Ruiz Uvalle agregó que, en las celebraciones de Día de Muertos, las florerías y el turismo son de los sectores principales en estas festividades, y estimó que sus pérdidas en las ventas podrían alcanzar un 70 u 80 por ciento para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial