×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Campañas políticas tendrán que ser eventos discretos y evitar la concentración de personas: Seseq

Por Carmen Galván - 22/10/2020

Martina Pérez Rendón señaló que esperarán a que se presenten los protocolos sanitarios a nivel federal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el IEEQ estaría adoptando los mismos. 

 Campañas políticas tendrán que ser eventos discretos y evitar la concentración de personas: Seseq

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, aseguró que se visualizan unas campañas electorales discretas con baja concentración de personas.

Así lo indicó al ser cuestionada sobre los protocolos sanitarios a seguir durante el proceso electoral 2020-2021 en la entidad, esto tras la declaratoria oficial del arranque del mismo que realizó este jueves el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Haremos todo el acompañamiento, revisaremos los protocolos y lo que sí visualizo es que tendrán que ser eventos muy discretos donde no se favorezca la concentración de población o que no haya esta sana distancia, es uno de los factores que tendrán que tener mucho cuidado: la sana distancia en todos los eventos”, precisó Pérez Rendón.

Señaló que la Secretaría de Salud estará dando el acompañamiento y revisará los protocolos sanitarios que presente el IEEQ, aunque hasta el momento el Instituto no ha presentado ninguno ante la dependencia. Pérez Rendón, señaló que esperarán a que se presenten los protocolos a nivel federal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el IEEQ estaría adoptando los mismos protocolos.

“Ustedes saben que hay protocolos federales que seguramente serán a los que nos tendremos que apegar, estaremos muy al pendiente de las recomendaciones que vaya emitiendo el Instituto Nacional Electoral y que se adoptarán por el instituto estatal”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial